Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » El mosquito gigante llegó a Parque Patricios

Parque Patricios

El mosquito gigante llegó a Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 05 / 01 /2017

El mosquito gigante llegó a Parque Patricios

(Parque Patricios)

Con la llegada del calor, el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika o chikungunya se hace presente y pone en riesgo la salud de los vecinos y es por eso que la Comuna 4 de Buenos Aires puso manos a la obra con la férrea convicción que entre todos podemos evitarlas.

Por medio de distintas acciones, la intención primordial es concientizar a la población dice la Licenciada Gladys Moyano, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Presidencia. Ella trabaja en el edificio del Templete de Parque de los Patricios, en donde ésta semana se levantó una maqueta gigante con la forma del mosquito Aedes Aegypti fabricada por el Museo Bernasconi.

Su directora, Mirta Cobreros, destaca la importancia de la escultura y asevera que tuvo un papel preponderante en el trabajo de prevención durante la epidemia del verano 2016. Participaron en la colocación Jonathan Mayan (visitas guiadas Bernasconi) y equipo de Arbolado Público y Ecología Urbana.

Otra de las acciones que se llevan a cabo todos los martes entre las 17 y las 18 es el Comité de Dengue que capacita a los Agentes Multiplicadores. Si querés sumarte a la red podés acercarte los días martes desde las 17 al edificio del Templete de Parque Patricios (Av. Caseros 3250). La tarea de los agentes es salir a recorrer, de forma diaria, las calles de los cuatro barrios de la Comuna en busca de sensores positivos y criaderos de mosquitos.

Participan en el Comité: Hospital Penna, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Ministerio de Cultura y Participación, vecinos convocados, Comuna 4 y APRA (Agencia de Protección Ambiental).





Esta página ha sido visitada
veces