Portada » Noticias - Actualidad » El Metrobus a la Autopista

Noticias - Actualidad

El Metrobus a la Autopista

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2013

El Metrobus a la Autopista

(Noticias - Actualidad)

El subecretario de Transporte, Guillermo Dietrich afirmó, después de la inaguracion del Metrobus de la 9 de Julio que: “pese a que requieren mucho estudio técnico, estamos evaluando llevar el servicio a la Autopista 25 de Mayo”. «En cuanto tengamos bien ajustado el tema lo iremos haciendo. Tenemos bastante estudiado el tema de la Autopista 25 de Mayo, pero tenemos que seguir», explicó Dietrich

La idea es hacer carriles exclusivos para líneas de colectivos y combis en nueve kilómetros de la Autopista 25 de Mayo, que cruza siete barrios de la Capital Federal.

La autopista 25 de mayo comienza en Dellepiane y Lacarra y va hasta la avenida Ingeniero Huergo, fue construida en 1978  y pasa por los barrios de Parque Avellaneda, Flores, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución y San Telmo.

El Metrobús, con el que ya funciona en la avenida Juan B. Justo y el recientemente inaugurado en la 9 de Julio, tendrá este año además un nuevo corredor en la zona sur de la ciudad, denominado Metrobús Sur, con un recorrido de 22 kilómetros.

«En breve estará funcionando, y en algo más de dos años habrá una red de 40km de Metrobús, con 600.00 personas que todos los días reciben el beneficio de viajar mejor y más seguros», explicó Dietrich.






Esta página ha sido visitada
veces