Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » El Malbrán capacitó a bioquímicos de todo el país

Barracas

El Malbrán capacitó a bioquímicos de todo el país

Barracas

Publicado: 23 / 03 /2020

El Malbrán capacitó a bioquímicos de todo el país

(Barracas)

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS «Dr. Carlos G. Malbrán» comenzó el proceso de descentralización para detectar el COVID-19 con la capacitación online de las instituciones de las 24 jurisdicciones del país que se harán cargo de realizar el test de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación inició el proceso de distribución progresiva de más de 57.000 determinaciones para diagnóstico de COVID-19 a las distintas jurisdicciones del país para que puedan montar las técnicas pertinentes a fin de lograr la descentralización de la confirmación de los casos. Esta acción se completa con la capacitación online que los profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindaron a las instituciones del país que forman parte de la red nacional de laboratorios.

En dicha capacitación se produjeron 222 conexiones dentro de las cuales se encuentran profesionales de los laboratorios de la Red Nacional de Influenza y otros virus respiratorios, referentes de otras Instituciones Nacionales, Hospitales y Universidades Nacionales.





Esta página ha sido visitada
veces