Portada » Noticias - Actualidad » El IVC entregó títulos de propiedad en el barrio Zavaleta

Noticias - Actualidad

El IVC entregó títulos de propiedad en el barrio Zavaleta

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 12 /2016

El IVC entregó títulos de propiedad en el barrio Zavaleta

(Noticias - Actualidad)

Durante un acto del que participaron autoridades del Gobierno porteño, 103 familias recibieron su título de propiedad y otras 83 firmaron sus escrituras de las casas en las que viven desde hace años habitan en el barrio Zavaleta.

“Este es un momento muy importante para ustedes y para nosotros también. Algunos están firmando y otros ya están recibiendo las escrituras de sus casas, lo que acredita que son los dueños legítimos», dijo María Migliore, gerente general del IVC.

«Esto es fundamental porque a partir de ahora ustedes pueden hacer con sus viviendas lo que hacen todos los propietarios: pueden alquilarla, pueden venderla, sus hijos pueden heredarla, pueden hipotecarla si quieren. Ya no tienen que compartir la propiedad de sus casas y eso hace, además, que aumente mucho su valor en el mercado; porque con la escritura ya están en condiciones de venderla como corresponde”, explicó.

Por su parte, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, destacó el esfuerzo que todos hicieron para llegar a la firma de escrituras: “Es uno de los momentos más hermosos que comparto con el equipo del IVC, que hoy puede darles algo que es de ustedes: cristalizar el título de propiedad de su casa. Estamos por el camino correcto. Parece un papel; pero es muy importante que finalmente lo tengan y sabemos lo que costó. Quiero felicitar al equipo del IVC por su corazón y garra para poder darles lo que les corresponde”.






Esta página ha sido visitada
veces