Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea será instalado en Pompeya

Pompeya

El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea será instalado en Pompeya

Pompeya

Publicado: 30 / 03 /2020

El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea será instalado en Pompeya

(Pompeya)

Los módulos cuentan con dos unidades de terapia intensiva y tienen la posibilidad de extender ese servicio a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados.

Las unidades modulares que conforman el Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina comenzaron hoy a ser trasladadas hacia el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde será instalado en cercanías del hospital Aeronáutico Central para apoyar las acciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ministerio de Defensa informó que los módulos del hospital, que comenzaron a reubicarse hoy desde El Palomar, cuentan con dos unidades de terapia intensiva y tienen la posibilidad de extender ese servicio a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados.

Además, el centro sanitario móvil cuenta con capacidades de cirugía, post operatorio, recepción de emergencia (shock room), odontología, radiología, internación general, aislamiento con capacidad de 24 camas; y servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

Ya son dos los Hospitales Militares Reubicables que proveen las Fuerzas Armadas Argentinas, uno en Campo de Mayo y otro en Nueva Pompeya, con el fin de contribuir a la ampliación del sistema de salud nacional, en el marco de la pandemia mundial, recordó el Ministerio.

Este Hospital Militar Reubicable tuvo una importante participación en misiones de paz internacionales desde su primer despliegue en el exterior en 1993.

Esa unidad sanitaria de la Fuerza Aérea, conformada por módulos que pueden ser transportado en los aviones Hércules c130, cumplió servicios en Mozambique, Kosovo, Haití y Chile.

Como parte del componente argentino en la misión de paz en Haití, este hospital reubicable tuvo una participación destacada durante la crisis humanitaria generada en ese país por un terremoto en 2010, dado que fue el único centro médico que quedó en funcionamiento en la ciudad de Puerto Príncipe luego del movimiento sísmico que causó miles de muertos.





Esta página ha sido visitada
veces