Portada » Noticias - Actualidad » El gobierno porteño inauguró la estación Facultad de Derecho

Noticias - Actualidad

El gobierno porteño inauguró la estación Facultad de Derecho

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 05 /2018

El gobierno porteño inauguró la estación Facultad de Derecho

(Noticias - Actualidad)

El gobierno porteño inauguró la estación Facultad de Derecho, la nueva cabecera norte de la Línea H. Con ella se suman un kilómetro a la red que beneficia a más de 20 mil vecinos que viven y trabajan cerca, a los 32 mil alumnos de la facultad y a los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

La estación es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con tres ascensores, dos escaleras mecánicas y para ingresar a los andenes se instalaron puertas automáticas GATE, como las del Centro de Trasbordo Constitución. También, se colocaron un sistema de baldosas guía de prevención y peligro, y carteles braille en accesos y pasamanos.

Además, cuenta con sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia a la superficie de apertura manual y suave gracias a amortiguadores hidráulicos que no requieren alimentación eléctrica para su accionamiento.

Más de 170 mil vecinos votaron durante una semana la iniciativa impulsada por Participación Ciudadana para elegir el nombre de la estación. Así, decidieron llamarla Julieta Lanteri en homenaje a la médica, política y feminista ítalo-argentina.

Lanteri fue la primera mujer que votó en la Argentina y América Latina, luego de lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.

Las otras opciones de la votación eran: Cecilia Tapias, la primera abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires y María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina. Julieta Lanteri se consagró ganadora con el 45% de los votos; en segundo lugar quedó María Angélica Barreda con 28%; y en tercero Celia Tapias con 27%.






Esta página ha sido visitada
veces