Portada » Noticias - Actualidad » El gobierno porteño despidió a siete trabajadores de salud mental

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 04 /2015

El gobierno porteño despidió a siete trabajadores de salud mental

(Noticias - Actualidad)

Se trata de trabajadores contratados que se desempeñaban desde setiembre de 2012 como operadores del Hogar Nueva Pompeya. El lunes 6 de abril, a las 12.30, realizarán una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

El lunes 30 de marzo, varios operadores del hogar, que depende de la Dirección General de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, fueron notificados de que sus contratos serían dados de baja, sin aviso ni motivo de despido. Los trabajadores responsabilizan de esta situación a la directora de Salud Mental, María C. Grosso, quien –aseguran– viene desarrollando una política de desinformación, precarización y persecución hacia los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección.

“Hoy denunciamos el despido de siete compañeros, que se inscribe en una política más amplia de precarización laboral que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que la Dirección de Salud Mental se beneficia teniendo a sus trabajadores precarizados y pudiendo, como vemos, despedirlos en cualquier momento sin motivo”, afirmaron los trabajadores a través de un comunicado.

Cabe tener en cuenta que los llamados contratos de locación de servicios, conocidos como “contratos basura”, dejan de lado los derechos de los trabajadores, ya que no cuentan con aguinaldo, vacaciones, ART, ni obra social; además no reciben los ajustes salariales, ni el derecho de todo trabajador a sindicalizarse con el que sí cuentan los trabajadores de planta permanente.

Los siete despedidos no cobrarán entonces ninguna indemnización a pesar de tener casi 3 años de antigüedad y habiendo cumplido sin interrupción sus actividades. Ante esto convocaron a una conferencia de prensa para denunciar esta situación. Será el lunes 6 de abril, a partir de las 12.30, en la Legislatura porteña. Allí se reclamará además la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, basta de despidos, y la regularización y pase a planta de todos los contratados.






Esta página ha sido visitada
veces