Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Gobierno porteño busca concesionar dos predios en La Boca

La Boca

El Gobierno porteño busca concesionar dos predios en La Boca

La Boca

Publicado: 20 / 12 /2021

El Gobierno porteño busca concesionar dos predios en La Boca

(La Boca)

El Gobierno de la Ciudad avanza en la licitación para entregar dos predios situados debajo de la autopista Ricardo Balbín, a pocos metros de la Dársena Sur, en La Boca. El llamado fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo de José Luis Giusti.

Los dos terrenos suman 2.713 m2, y la tasación del canon para su explotación privada, realizada por el Banco Ciudad, fue de 110.000 pesos mensuales, es decir, un poco más de 40 pesos por metro. Los predios son colindantes. El Anexo A de la licitación en la que se hace la “individualización” de ambos predios describe su ubicación. Uno está en avenida Pedro de Mendoza 150, entre Gualeguay y Arzobispo Espinosa y el otro en avenida Pedro de Mendoza 250, entre Arzobispo Espinosa y 20 de Septiembre.

La licitación es para una playa de estacionamiento, que de hecho ya existe. Quien gane la licitación no deberá hacer ninguna obra, solo continuar explotando lo que ya existe. El período de concesión será por cinco años. Esto permite evitar la intervención de la Legislatura porteña. Si durara cinco años y un día, los legisladores deberían aprobar la convocatoria.

 





Esta página ha sido visitada
veces