Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Festival y Mundial de Tango está en marcha

La Boca

El Festival y Mundial de Tango está en marcha

La Boca

Publicado: 13 / 08 /2018

El Festival y Mundial de Tango está en marcha

(La Boca)

El Festival y Mundial de Tango está en marcha y los porteños y turistas podrán disfrutarlo con entrada gratuita hasta el 22 de agosto en 40 sedes. Habrá más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.

Más de 700 parejas ya están en competencia por el máximo galardón, participan en las categorías Tango de Pista, cuyas rondas clasificatorias finalizan este martes 14, y Tango Escenario, que arrancan el miércoles 15 de agosto. Lo que viene en el evento más importante del 2×4, hasta el 22 de agosto en 40 sedes porteñas.

Además, ya están en competencia las más de 700 parejas que se anotaron para convertirse en campeones mundiales del género. El martes 14 finalizaron las rondas clasificatorias de la categoría Tango de Pista, y el miércoles 15 y jueves 16 de agosto, será el turno de los que buscan el podio en Tango Escenario. Las rondas clasificatorias y semifinales se podrán presenciar en la Usina del Arte. Y las finales en el ya emblemático Estadio Luna Park.

También en la Usina, sede central de Tango BA, se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano. Y no faltarán más conciertos especiales de grandes maestros. Ya se presentó Néstor Marconi en la apertura del evento, y el próximo lunes 20 a las 21 será el momento de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, que cantarán por primera vez juntos en el Festival, con una producción especial.

Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán también conciertos notables. El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a 100 años de su nacimiento. Para el cierre, el miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Además, continúa durante todo el festival la Milonga del Salón Mayor en la Usina del Arte con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales. Los clásicos más escuchados en las pistas de baile y los grupos del siglo veintiuno que conservan la tradición milonguera sonarán en las distintas tandas desde el horario de apertura hasta el cierre.

 






Esta página ha sido visitada
veces