Portada » Noticias - Actualidad » El Día de la Primavera transcurrió con parques casi vacíos

Noticias - Actualidad

El Día de la Primavera transcurrió con parques casi vacíos

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 09 /2020

El Día de la Primavera transcurrió con parques casi vacíos

(Noticias - Actualidad)

El festejo del Día de la Primavera transcurrió ayer con parques casi vacíos en la Ciudad, con escasa presencia de estudiantes y lejos de los desbordes que se temían en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El distanciamiento social obligatorio pregonado por las autoridades se cumplió sin inconvenientes desde la mañana hasta la tarde, ya que se veían grupos de pocas personas, pero muy separadas entre sí.

«Hoy no es el día si vivís cerca de una persona mayor», fue la consigna que lanzó por la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como antesala de postales insólitas en los bosques de Palermo, tradicionalmente atestado de estudiantes en esta fecha.

Las restricción de la circulación y los controles en las terminales de tren hicieron lo suyo para vaciar los parques porteños, en donde tampoco aparecieron los baños químicos que suelen ser colocados para esta fecha.

Los estudiantes del Conurbano, que habitualmente llegan masivamente en el Día de la Primavera a los parques porteños, prefirieron los espacios verdes de sus propios distritos y muchos de ellos eligieron no prolongar demasiadas horas las reuniones. En general, no hubo grandes concentraciones de estudiantes y las plazas y parques porteños recibieron a los jóvenes y familias en general en un día a pleno sol

A raíz de la pandemia, este inicio de la Primavera mostró una escena diferente: no se vieron en los parques los típicos picados de fútbol o los improvisados partidos de voley, los grupos fueron muy reducidos y, a diferencia de otras ediciones, el grueso de asistentes dijo tener entre 20 y 30 años, es decir, se trató de jóvenes en general universitarios. Quizá lo curioso fue la afluencia de familias con niños pequeños, algo no frecuente para este día. Asimismo, no se reportaron incidentes ni detenidos, por lo que los agentes de prevención pudieron desempeñar su labor sin sobresaltos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a los ciudadanos y a todo el equipo de trabajo de la Ciudad por la jornada que se vivió. «Muchas gracias a todas y todos los estudiantes que hoy festejaron el #DíaDeLaPrimavera con mucha responsabilidad al aire libre. Necesitamos que, por favor, sigan cuidándose, manteniendo distancia y evitando reunirse en espacios cerrados», escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. Además, agregó: «Gracias, también, a cada voluntaria y voluntario que nos ayudó en la organización». La mayoría de la gente fue de cercanía y se movilizó en su zona de influencia, a pie o en bicicleta.






Esta página ha sido visitada
veces