Portada » Noticias - Actualidad » El Estado se queda con un monto irrisorio, el resto va a los privados

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 03 /2015

El Estado se queda con un monto irrisorio, el resto va a los privados

(Noticias - Actualidad)

A partir de esta semana, el Ejecutivo Porteño aumentará en un 33% la tarifa del estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires. Este aumento se suma al incremento el 114% dispuesto en Julio del 2014.

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira manifestó que «en los últimos 9 meses la hora de estacionamiento se incrementó desde $1,40 a $4. Un aumento del 186 % que multiplica hasta las más temerarias expectativas inflacionarias», y agregó:

«Lo más lamentable es que el tarifazo ni siquiera redunda en un aumento de la recaudación sino que la tarifa termina en manos de las concesionarias privadas BRD S.A.I.C.F.I y Dakota S.A., las cuales únicamente pagan un monto irrisorio»

BRD S.A.I.C.F.I y Dakota S.A. son las concesionarias del servicio de Estacionamiento Medido y del cuestionado servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires. Estas empresas pagan un ridículo canon de 55.000 pesos y se garantizan el jugoso negocio de los acarreos.

Neira expresó «Las empresas concesionarias, que al día de hoy operan con el contrato vencido, son beneficiarias de un negocio millonario» y agregó: «El Estado corre con una parte de sus costos operativos, y le garantiza a las empresa el trabajo de los agentes de control de tránsito que pagamos los porteños para que éstos los acompañen arriba de la grúa y les faciliten la orden de remoción.

El sistema de estacionamiento medido ha sido seriamente cuestionado por la ciudadanía, entre otras cosas, por el deficiente funcionamiento de las máquinas tiqueteadoreas. En el 2014 por iniciativa de la diputada Claudia Neira se incorporó al ticket del estacionamiento una leyenda con los datos del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para que los usuarios puedan hacer los reclamos que correspondan. Se estableció que si la máquina no funciona, el usuario no debe pagar sino llamar al Ente para hacer el reclamo.






Esta página ha sido visitada
veces