Portada » Noticias - Actualidad » El Estadio Parque Roca con techo propio

Noticias - Actualidad

El Estadio Parque Roca con techo propio

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 09 /2015

El Estadio Parque Roca con techo propio

(Noticias - Actualidad)

Se instaló el segundo de los dos arcos del estadio. Los mismos son piezas fundamentales para las obras que se están realizando, debido a que sostendran la estructura de la futura cubierta retráctil.

Se dio otro paso importante al terminar de colocar el segundo de los dos arcos que sostendrán la estructura de la cubierta del Estadio Parque Roca. Una vez finalizada la obra, el estadio se convertirá en un espacio multipropósito donde las actividades a realizar no estarán sujetas a las condiciones climáticas.

El nuevo techo retráctil será capaz de abrirse o cerrarse en 6 minutos y medio. Su sistema de movimiento será comandado desde una cabina ubicada debajo de las tribunas. Por su parte, la estructura podrá soportar las cargas provenientes de instalaciones suspendidas, como por ejemplo equipos para eventos musicales, teatrales o deportivos. Además, contará con un sistema de aislación térmica y acústica.

La instalación del arco, cuyo peso es de 190 toneladas, implicó un complejo proceso de ingeniería que fue detalladamente planificado y ejecutado por un destacado equipo de trabajo.






Esta página ha sido visitada
veces