Portada » Noticias - Actualidad » El estacionamiento medido en la Ciudad aumentará de 3 a 4 pesos

Noticias - Actualidad

El estacionamiento medido en la Ciudad aumentará de 3 a 4 pesos

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 01 /2016

El estacionamiento medido en la Ciudad aumentará de 3 a 4 pesos

(Noticias - Actualidad)

A partir del viernes, la hora del estacionamiento medido en la Ciudad aumentará de 3 a 4 pesos. Se trata de un 33% de suba que ya había sido anunciada y debatida en audiencia pública hace un año. Pero recién ayer el Gobierno porteño publicó el decreto en el Boletín Oficial.

La hora del parquímetro no aumenta desde julio de 2014, cuando saltó de $1,40 a $3. Tanto en febrero del año pasado como ahora, el Ejecutivo de la Ciudad argumentó que el incremento es necesario debido a que existe “una desactualización de la tarifa, generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad”. Lo que está claro es que su costo quedó rezagado con respecto a los garajes, que están cobrando un promedio de $40 la hora.

En la Ciudad, existen 8.000 puestos de estacionamiento medido, donde hay que pagar de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13. El domingo es el único día gratuito.

En la actualidad, el servicio es manejado por Dakota-STO y BRD-SEC, dos empresas que tienen los contratos vencidos desde 2001. Al mismo tiempo, el Gobierno impulsa una licitación para volver a concesionar el servicio. Para esto, se dividirá la Ciudad en cinco zonas, cada una a cargo de una empresa diferente.

Cuando se implemente este nuevo sistema, habrá que pagar para estacionar en el 45 por ciento de las 24 mil cuadras de Capital. Pero todo está parado por un conflicto surgido de la licitación para determinar qué tipo de tickeadoras se usarán y con qué software. Ese servicio ya fue adjudicado a una empresa, pero la competidora presentó un amparo y frenó todo por tiempo indeterminado.






Esta página ha sido visitada
veces