Portada » Noticias - Actualidad » El Distrito del Deporte fue presentado oficialmente

Noticias - Actualidad

El Distrito del Deporte fue presentado oficialmente

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 11 /2016

El Distrito del Deporte fue presentado oficialmente

(Noticias - Actualidad)

Un espacio para promover las actividades deportivas y atraer empresas relacionadas a Villa Riachuelo, Lugano y Soldati. Ese es el proyecto del Distrito del Deporte que impulsa el Gobierno porteño y que fue presentado oficialmente.

Entre las empresas a convocar figuran fabricantes de artículos deportivos, constructoras de embarcaciones e infraestructura, y proveedoras de servicios para prácticas de este tipo. Como incentivos se les ofrecen beneficios en Ingresos Brutos, ABL, sellos, delineación y construcción. También se prometen líneas de crédito blandas del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento.

El Distrito del Deporte contará con casi 2.000 hectáreas y forma parte de un plan de desarrollo de la zona sur que comprende los distritos Tecnológico, de las Artes y de Diseño, para generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas.

Su creación fue aprobada en diciembre de 2014 a través de la ley 5.235, de Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva en la Ciudad. Su objetivo último es desarrollar el Sur de la Ciudad, porque además de las empresas que se instalarían en la zona también habría mejoras en el espacio público. Y que eso atraiga no sólo a vecinos de la Ciudad, sino también de partidos cercanos del Gran Buenos Aires.

“Hay mucha gente que podría integrarse a un polo que combine la vivienda y lo comercial, e incluso estamos hablando con una universidad” para incorporarla al espacio, precisó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación oficial en el Parque de la Ciudad.

En esa zona se está construyendo la Villa Olímpica, un complejo de cerca de 1.200 viviendas que alojarán a unos 7.000 atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en octubre de 2018. Una vez que finalice el certamen, serán destinadas a las familias que viven en la Comuna 8.

Esa área ya tiene un perfil favorable para el deporte, por la gran cantidad de espacios verdes y por el hecho de concentrar la mayoría de estas competencias olímpicas. Allí también se están construyendo el Metrobús Sur, la Terminal Dellepiane y el Centro de Transferencia de Cargas (CTC), pensados para brindar un mejor acceso y descongestionar el tránsito de la Ciudad.






Esta página ha sido visitada
veces