Portada » Noticias - Actualidad » El complejo habitacional Los Perales recuperó su nombre

Noticias - Actualidad

El complejo habitacional Los Perales recuperó su nombre

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 12 /2013

El complejo habitacional Los Perales recuperó su nombre

(Noticias - Actualidad)

En la sesión de ayer, la Legislatura porteña aprobó la iniciativa PRO que impulsó el legislador Roberto Quattromano junto al Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo para devolverle el nombre a Los Perales. El proyecto cumplió los plazos legislativos, luego de pasar por la primera lectura y una audiencia pública.

«Es un pedido de los vecinos que se sienten identificados con ese nombre y ese complejo habitacional de la Ciudad», señaló Quattromano.

En 1955, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón y lo llevó al exilio durante 18 años, el barrio Los Perales, estigmatizado como «un nido de ratas peronistas», según el vicepresidente de facto Almirante Isaac Rojas, fue renombrado por una ordenanza como Manuel Dorrego.

Fue acerca de Los Perales que surgió una leyenda urbana poco sustentada, perteneciente al imaginario del antiperonismo, que afirmaba que los nuevos propietarios hacían asados con las maderas del parquet de las casas.

Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en materia de vivienda social hubo un flujo migracional importante. Los barrios obreros se incrementaron, el complejo habitacional “Los Perales” fue uno de ellos.






Esta página ha sido visitada
veces