Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El candidato de Boca que quiere construir otra Bombonera

La Boca

El candidato de Boca que quiere construir otra Bombonera

La Boca

Publicado: 02 / 01 /2023

El candidato de Boca que quiere construir otra Bombonera

(La Boca)

Jorge Reale es mendocino, tiene 52 años, es socio del club desde el 2005 y quiere ser presidente de Boca. Fue, hasta hace meses, un hombre ajeno a la política del club. Sin embargo, uno de sus ejes de campaña ya empezó a hacer ruido en las redes sociales: sueña con construir un estadio para 100.000 personas en la Isla Demarchi, en la zona del puerto de Buenos Aires.

Reale, referente de la comunidad Familia Xeneize, planea presentarse a las elecciones de 2023 como una tercera alternativa entre el oficialismo, con Jorge Ameal o Juan Román Riquelme a la cabeza, y el macrismo, que lleva como candidato al ex ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra. En charla con Olé, dice que se hizo socio al día siguiente de instalarse en Buenos Aires, que votó a la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme pero que al poco tiempo se desilusionó, que no le gustaron las formas, y entonces comenzó a construir su propio espacio junto a un grupo de socios y socias que conocía de la cancha.

Tiene dos proyectos clave con el que buscará cambiar Boca: la reforma del estatuto y la construcción de un nuevo estadio. Con la reforma intentará que las elecciones en Boca no coincidan con los comicios a nivel nacional «para sacar definitivamente a la política del club», y con la construcción del estadio, lograr que Boca tenga un escenario de primer nivel, con el 40% extra de la capacidad actual y mayores ingreso en concepto de sponsoreo. El propio Reale contó su idea en su cuenta de Twitter y recibió comentarios de todo tipo, aunque cree que «es tiempo de dar la discusión y buscar una solución de fondo» al tema de la Bombonera.





Esta página ha sido visitada
veces