Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El barrio de La Boca celebra su 149° aniversario

La Boca

El barrio de La Boca celebra su 149° aniversario

La Boca

Publicado: 23 / 08 /2019

El barrio de La Boca celebra su 149° aniversario

(La Boca)

El barrio de La Boca celebra su 149° aniversario. Es un lugar único en el mundo. Además de ser un lugar típico de la Ciudad, es un distrito turístico por excelencia que recibe a miles de visitantes cada año.

El origen de la celebración fue la la ley 944 sancionada por Legislatura porteña en 2002, que estableció al 23 de agosto de cada año como el «Día del Barrio de La Boca» en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo el 23 de agosto de 1870.

Ubicado en la Comuna 4, el barrio de La Boca está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Es un lugar único en el mundo, porque además de ser un barrio típico de la Ciudad, es un distrito turístico por excelencia que recibe a miles de visitantes cada año.

Algunas de las atracciones imperdibles que posee son su pasaje Caminito, la Usina del Arte, el estadio «La bombonera» del club Boca Juniors, el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Teatro de la Ribera, la Fundación Proa, el Puente Transbordador, entre muchos otros.

 





Esta página ha sido visitada
veces