Portada » Noticias - Actualidad » El bar 9 de julio de Mataderos es de Interés Cultural de la Ciudad

Noticias - Actualidad

El bar 9 de julio de Mataderos es de Interés Cultural de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 11 /2015

El bar 9 de julio de Mataderos es de Interés Cultural de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Por iniciativa de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, el bar “9 de julio” fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad. Se encuentra ubicado en la Avenida Larrazabal 1276 y abrió sus puertas en 1949. Fue el lugar de reunión de Alberto Castillo, Floreal Ruiz, el escultor Orio Dall Porto y demás personalidades de la cultura del barrio de Mataderos.

“Por este bar han pasado innumerable cantidad de artistas, cantores de tango y distinguidos referentes de la cultura de nuestra Ciudad que han dejado su huella para siempre”, afirmó Ritondo.

Agregó “nuestra intención con esta iniciativa, junto al diputado Quattromano, fue devolverle al barrio tan sólo un poco de lo que Mataderos nos dio. Hoy nuestro querido barrio cobra mayor relevancia en la ciudad de Buenos Aires, porque de ahora en más, las personas que transiten por este tramo de la Avenida Larrazabal sabrán que el bar 9 de Julio es un sitio de interés cultural de la Ciudad”.

El propietario del bar, Miguel Sciaraffia, señaló “es un sueño este reconocimiento por lo que hemos luchado por mantener este bar, que estuvo a punto de perderse. Pero hoy esta más vivo que nunca para seguir siendo un lugar que resalte lo verdaderamente nuestro durante muchos años más. Lugares como estos tienen que perdurar por siempre”.

Estuvieron presentes el diputado electo del PRO, Daniel Del Sol, el diputado Roberto Quattromano, el presidente de la Comuna 9, Néstor Dinatale, la presidente electa de dicha comuna, Analía Palacios y la comunera Stella Martellotta, entre otros.






Radio en Vivo

Video Destacado

Festejos día de La Boca - 30 de septiembre

Esta página ha sido visitada
veces