Portada » Noticias - Actualidad » El arte se moviliza en defensa de las escuelas artísticas

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 04 /2015

El arte se moviliza en defensa de las escuelas artísticas

(Noticias - Actualidad)

Una vez más, el macrismo, a través de la Directora del Área Artística Claudia Cabria, ataca las escuelas artísticas. Al desfinanciamiento general que sufre el área, se le suma ahora un ataque directo, intentando cerrar cursos, denegando el nombramiento de docentes, dando de baja cargos y cesanteando docentes. Por ello, desde Ademys somos parte de la lucha de los docentes y estudiantes de todas las escuelas artísticas y participamos hoy concentración realizada en la Legislatura porteña.

En la asamblea participaron docentes y estudiantes, que expresaron las problemáticas de las escuelas y se hizo entrega de petitorios a representantes de legisladores porteños.

Luego, los docentes y estudiantes en asamblea resolvimos convocar a la realización de una gran movida artística el próximo miércoles 8 de abril, desde las 13hs en la Jefatura de Gobierno, Av. de Mayo y Perú, donde se expondrán todas las realizaciones artísticas que desarrollamos en nuestras escuelas. Invitamos a toda la docencia y comunidad educativa a acompañarnos.

Al finalizar la asamblea y muestra artística en Legislatura, los docentes y estudiantes marchamos hasta Esmeralda 55, Dirección del Área, donde hicimos entrega de los petitorios y exigimos a las autoridades la resolución de todos los problemas planteados.

– Reapertura de los cursos cerrados y restitución de los docentes afectados a los cierres de cursos.

– Presupuesto urgente y nombramiento de cargos TP y horas de creación en las especialidades artísticas y bachilleres

– No a la desintegración de cargos de TP por renuncia o jubilación

– No al desfinanciamiento y falta de espacios para los proyectos de difusión de las carreras artísticas

– Resolución inmediata de los problemas de infraestructura y edilicios

– Construcción de los edificios que ya tenían asignados presupuestos: la Escuela de Danzas 2 Jorge Donn de Artes Visuales Rogelio Yrurtia

– Por la continuidad de la carrera de Realizador en el turno vespertino en el Lola Mora






Esta página ha sido visitada
veces