Portada » Noticias - Actualidad » Eduquemos con Fútbol para erradicar la violencia

Noticias - Actualidad

Eduquemos con Fútbol para erradicar la violencia

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 10 /2018

Eduquemos con Fútbol para erradicar la violencia

(Noticias - Actualidad)

Se realizó un nuevo encuentro entre jugadores de las categorías 2007 de los clubes de San Lorenzo de Almagro y Huracán. Fue en el estadio de Argentinos Juniors.

El programa Eduquemos con Fútbol, creado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la División Seguridad en Espectáculos correspondiente a la Policía de la Ciudad, apunta a trabajar con entrenadores de divisiones infantiles, juveniles, chicos y padres, en la formación de hábitos, el respeto al prójimo, reglas de conducta y el trabajo en equipo.

La campaña lleva adelante eventos futbolísticos. Esta vez tuvo lugar en el estadio de Argentinos Juniors y del mismo formó parte el inspector principal Fernández Olivieri, a cargo de la División Seguridad en Espectáculos de la Policía de la Ciudad, quien manifestó que el objetivo del programa es que los niños logren un acercamiento entre ellos. “Aunque sean de distintos equipos y rivales en una cancha la idea es que empiecen a generar vínculos de amistad y de tolerancia para poder evitar la violencia en el fútbol”, dijo.

Y agregó: “La importancia de los padres en es fundamental en este tipo de eventos ya que son quienes acompañan a los niños, a ellos tenemos que ayudarlos a comprender que esto se trata de un juego”.

Vanina García Socol, representante de la Fundación Net, destacó que la idea es demostrar que el fútbol no siempre es competencia, y que no tiene que haber peleas. “La finalidad es que los chicos se den cuenta que en los distintos deportes que puedan jugar, ya sea en rugby; tenis y fútbol, en la cancha son todos rivales pero en el barrio son todos amigos”, afirmó.

Luego del partido, los chicos pudieron utilizar las instalaciones del estadio de Argentinos Juniors, cambiarse en los vestuarios que utiliza el plantel profesional y formar parte de una conferencia de prensa como si fuesen profesionales.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
2110265 veces