Portada » Noticias - Actualidad » Ecobici: con una nueva aplicación

Noticias - Actualidad

Ecobici: con una nueva aplicación

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 07 /2021

Ecobici: con una nueva aplicación

(Noticias - Actualidad)

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad real para moverse en la Ciudad, es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de 10 años. En este tiempo la creación del primer sistema de bicis públicas del país, los 267 km de red de Ciclovías y Bicisendas protegidas y el trabajo en conjunto con distintas organizaciones, empresas privadas, universidades, locales comerciales y vecinos que promueven en sus entornos de influencia la bicicleta como alternativa fueron la base para que los viajes en bicicleta se multipliquen y aumenten exponencialmente en 2020: pasaron de 320 mil a 405 mil respecto al año anterior.

En este contexto, la aplicación Google Maps se suma desde hoy para ofrecer una nueva funcionalidad que integra los datos de bicicletas y estaciones de BA Ecobici para que sus usuarios puedan consultar su disponibilidad. En comparación con los datos pre-pandemia de la aplicación, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó un 177% en CABA, y un 156% en Argentina. Esta opción también se encuentra disponible en BA Cómo Llego.

¿Cómo se utiliza?

Esta nueva experiencia llega luego de la incorporación de ciclovías y bicisendas en Maps y se logra a partir de una integración de datos con BA Ecobici. Ahora, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para caminar al destino final. Google Maps también mostrará el enlace para abrir la aplicación de BA Ecobici por Tembici, y así poder utilizar el sistema. Esta nueva funcionalidad aparecerá de forma progresiva en la aplicación de Google Maps.






Esta página ha sido visitada
veces