Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
Dos prófugos por abuso sexual detenidos en Liniers y Soldati
La Policía de la Ciudad capturó a dos prófugos acusados de abuso sexual, en distintos operativos realizados en los barrios de Liniers y Villa Soldati.
En uno de los casos, el detenido es un hombre de 60 años que permanecía prófugo desde 2015, imputado por el abuso sexual gravemente ultrajante de una niña que por entonces tenía 7 años. Ambas investigaciones estuvieron a cargo del personal de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas, que logró dar con el paradero de ese encausado en un departamento ubicado sobre José León Suárez al 600.
La causa se inició en 2015, a partir de la denuncia de la madre de la víctima, quien relató que el imputado —que era su vecino y también el encargado del cuidado diario de su hija mientras ella trabajaba— había abusado sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades dentro de su domicilio, entre 2014 y mediados de 2015.
La orden de detención fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 16.
El otro detenido es un hombre paraguayo de 34 años, acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de su entonces pareja.
La detención, concretada por oficiales de la misma división especializada, tuvo lugar en la avenida Fernández de la Cruz y Escalada, donde el imputado fue interceptado cuando se acercó a la víctima con la intención de exigirle dinero.
Es que si bien el sujeto se mantenía prófugo, continuó hostigando a la víctima por teléfono y también en persona.
Esto fue contado a los policías por lo cual ante una nueva comunicación el personal investigador fue avisado, estableciendo como punto de encuentro ese cruce de avenidas.
Los oficiales montaron una vigilancia discreta en la zona del Metrobús, y tras acercarse a la damnificada, el agresor fue reducido por el personal policial.
La causa se originó el 18 de abril, cuando la víctima denunció que el hombre la agredió físicamente durante una discusión familiar, y que horas más tarde, ya en la noche, la llevó por la fuerza a una habitación de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.
En el procedimiento se secuestró un teléfono celular y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, Secretaría N°61 del Dr. Osvaldo Gonzalo Vázquez, dispuso la detención del imputado por abuso sexual y lesiones.