Portada » Noticias - Actualidad » Dos nuevos túneles en avenidas

Noticias - Actualidad

Dos nuevos túneles en avenidas

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 12 /2013

Dos nuevos túneles en avenidas

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño empezará en enero con las obras de los pasos bajo nivel de avenida Constituyentes y las vías del tren Mitre, entre los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y de avenida San Martín y las vías del Urquiza, en el límite entre Villa Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Los trabajos durarán más de un año.

“Ya inauguramos 21 pasos bajo nivel –detalló el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain–. En los próximos días abriremos el de Altolaguirre, que con Zamudio, Ceretti y Pacheco hacen viable iniciar los trabajos en Constituyentes”. Informaron que los colectivos se derivarán por la calle Artigas.

El túnel de Constituyentes cruzará las vías del ramal hacia José León Suárez del ferrocarril Mitre,  este cruce es el cuello de botella de la avenida, que forma parte de la red de tránsito pesado y es fundamental para entrar o salir de la Ciudad. El viaducto se extenderá entre Mosconi, que en Villa Urquiza se transforma en Olazábal, y la calle José León Cabezón, que después recibe el nombre de Cullen.

El paso de avenida San Martín y las vías del Urquiza tendrá 370 metros de longitud, entre Pareja y Asunción. Al igual que el de Constituyentes, contará con cuatro carriles y 5,10 metros de altura. Y también tendrá una estación de bombeo. Los trabajos demandarán 13 meses.






Esta página ha sido visitada
veces