Portada » Noticias - Actualidad » Dos detenidos por hostigamiento y abuso sexual 

Noticias - Actualidad

Dos detenidos por hostigamiento y abuso sexual 

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 08 /2022

Dos detenidos por hostigamiento y abuso sexual 

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo en procedimientos en los barrios de Mataderos y Villa Lugano a dos hombres acusados de hostigamiento y abuso sexual, respectivamente.

La División Delitos Contra Grupos Vulnerables, dependiente del Departamento Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, se encargó de las tareas para lograr capturar a estos dos sujetos y ponerlos a disposición de la Justicia.

En cuanto al primer procedimiento, por una denuncia por hostigamiento contra un hombre de 41 años, la investigación fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de la doctora María Provítola y ante la Secretaría 110 de la doctora María Cecilia Perzán.

Para cumplir con el mandato judicial, los oficiales realizaron una minuciosa pesquisa que permitió establecer una zona que frecuentaba el denunciado por cuestiones laborales, en Mataderos.

Finalmente, se realizó un operativo en la intersección de las calles Gregorio de Laferrere e Yrupé, en el Barrio Los Perales, que permitió detener al imputado, que fue trasladado hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

En el otro caso, encabezado por la misma división policial, y de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría 108 del doctor Villanueva, los efectivos se desplazaron a Villa Lugano para dar con un hombre de 38 años, y de nacionalidad boliviana, imputado de abusar sexualmente en una vivienda del Barrio 20 de una adolescente cuando tenía 12 años en 2018.

Los oficiales se apostaron en cercanías al lugar de trabajo del imputado, en la calle Larrazábal al 4300, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A, y tras observarlo por la vía pública, procedieron a identificarlo. Una vez que corroboraron que se trataba de la persona buscada, el sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

En 2018, el imputado había aprovechado que compartía la vivienda con la víctima y sus otros dos hermanos para abusar sexualmente de ella cuando la madre no estaba en el lugar. La denuncia fue radicada en la División de Protección Familiar Área Sur.






Esta página ha sido visitada
veces