Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Distrito de las Artes ofrece actividades gratuitas para todos

La Boca

El Distrito de las Artes ofrece actividades gratuitas para todos

La Boca

Publicado: 17 / 07 /2017

El Distrito de las Artes ofrece actividades gratuitas para todos

(La Boca)

Diferentes propuestas para grandes y chicos es lo que propone el Distrito de las Artes, del 15 al 30 de julio, actividades gratuitas para toda la familia que abarcan diferentes propuestas, desde talleres hasta cine para chicos.

Actividades en la fundación PROA

Cine para chicos

Del 15 al 28 de julio la Fundación Proa propone un cronograma de dos funciones diarias con películas aptas para todo publico y dirigidas especialmente para toda la familia.

Pequeño mapa pop del siglo XXI

Que el mundo se ha hecho pop es una noticia de ayer. Pero hoy nos rodean “superhéroes”, “animaciones con secuelas”, “ranas con ojos hechos con pelotas de golf” y, por supuesto, “La Fuerza”: ¿Quiénes fueron entonces los responsables detrás de la industria que buscaba vender sí o sí? ¿Quiénes, y con qué películas, forjaron la identidad que hoy hace al presente pop de la pantalla? O incluso podríamos preguntarnos ¿quiénes son sus mejores rebeldes?

Entre herejes y fundadores, este pequeño ciclo busca mostrar, como si fuera la primera vez, muchos instantes donde el cine fundó o fue un ejemplo de obra de un nombre vital. De Walt Disney a Joss Whedon, de Brad Bird a Jim Henson: disfruten nuestro pequeño mapa pop del siglo XXI.

Programación: Juan Manuel Dominguez / Organización y Producción: Fundación Proa

¿Cuándo?

Del 15 al 28 de julio a las 14 h. y a las 16 h.

¿Dónde?

Fundación PROA, Avenida Don Pedro de Mendoza 1929, La Boca

Vacaciones de invierno junto a Yves Klein

Del 15 al 30 de julio grandes y chicos podrán disfrutar de las actividades gratuitas centradas en la obra de Yves Klein

Las propuestas incluyen talleres para toda la familia y una valija didáctica con materiales y dispositivos para que pueden recorrer las salas y tener una experiencia distinta con la obra.

Un salto al color: visita + taller

Una propuesta para crear a partir de las propuestas de Yves Klein: incluye actividades en las salas a partir de un conjunto de obras seleccionadas y un taller de producción centrado en el mundo mágico de los colores.

Dirigido a chicos de 6 a 13 años.

¿Cuándo?

Sábados 15, 22 y 29 de julio de 15:30 a 17 h.
Gratis con inscripción previa en visitas@proa.org

Valija didáctica

Una valija llena de recursos para descubrir el mundo de colores de Yves Klein. Contiene dispositivos, materiales y propuestas de producción que generan un acercamiento creativo a las obras. Las valijas se encuentran a disposición de niños y familias de forma permanente, durante todo el horario de apertura. La actividad es autoguiada y cuenta con la colaboración de los educadores de sala.

Actividad gratuita para niños menores de 12 años.

¿Cuándo?

Del 7 al 30 de julio de 11 a 19 h.

Actividades en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

Estas vacaciones el MAMBA se transforma en un gran espacio creativo. Actividades gratuitas donde chicos y grandes podrán experimentar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del museo.

Talleres con artistas invitados

Sensaciones totales. Taller de experimentación literaria
El taller propone establecer un diálogo entre la exhibición Diego Bianchi: El presente está encantador y la palabra, a través de distintos ejercicios de escritura. Mediante la sensación y la imaginación poética se buscará establecer nuevas formas de transitar el espacio de la exhibición.
Dictado por Cecilia Pavón y Gabriela Gugliottella.

¿Cuándo?

Martes 18 de julio, de 16 a 18 h. taller para niños de 7 a 13 años.
Martes 25 de julio, de 16 a 18 h. taller para adolescentes a partir de 14 años.

Actividades gratuitas con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Fotoyo

El taller para propone una puesta en personaje a partir de una variedad de materiales como telas, hilos, lanas, plástico, papel y maquillaje. Al final del taller, se tomarán fotos para ver el resultado y cada uno se llevará una copia para disfrutar en su casa.
Dictado por Flavia Da Rin y Julián Sorter.

¿Cuándo?

Miércoles 19 y 26 de julio, de 15 a 17 h.

Actividad gratuita para niños a partir de los 8 años con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Aprendizaje transitorio

Este taller presenta al dibujo como una herramienta que trasciende el lápiz y el papel. Se trabajará con diversos materiales, tanto artísticos como cotidianos, para encontrar en el gesto, usos y formas inesperadas. A partir de una serie de consignas, se guiará un proceso colectivo pero también individual de cada participante.
Dictado por Marcelo Galindo y Nicolás Crespo.

¿Cuándo?

Jueves 20 y 27 de julio de 15 a 17 h.

Actividad gratuita para toda la familia con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Talleres de monstruos amigos

Un espacio para explorar las capacidades de los niños a la hora de crear un objeto. Tomando como referencia las esculturas de Diego Bianchi, se propone crear un monstruo que pueda ser pensado como un amigo, utilizando diferentes técnicas y materiales. Los niños deberán traer un objeto personal, no necesariamente un juguete, que pueda ser transformado, intervenido y modificado.
Dictado por Malena Pizani y Emmanuel Franco.

¿Cuándo?

Viernes 21 y 28 de julio de 16 a 18 h.

Actividad gratuita para toda la familia con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Alimañas: taller de dibujo

¿Pueden dibujar los insectos? En este taller se trabajará a partir de los diseños y formas que producen las arañas. En vínculo con la exhibición de Tomás Saraceno, «Cómo atrapar el universo en una telaraña», se realizarán ejercicios en torno al dibujo para luego trasladarlos al espacio y formar luego una estructura colectiva.
Dictado por Pablo La Padula y Gabriela Gugliotella

¿Cuándo?

Sábados 22 y 29 de julio de 16 a 18 h.

Actividad gratuita para toda la familia con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Criaturas misteriosas. ¡Las serpientes invaden el Moderno!

El taller nos invita a descubrir las bellezas y misterios de las serpientes. Una experiencia sensorial para conocer y aprender sobre esta especie. El arte y la ciencia se cruzan en una actividad para interactuar con animales y luego crear tu propia serpiente en forma de títere ¡Una actividad que combina ciencia, arte y serpientes vivas!
Dictado por Escuela de Animales y Gabriela Gugliotella.

¿Cuándo?

Martes 18 de julio de 11:30 a 13:30 h.

Actividad gratuita para toda la familia con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

El Elefante

Obra interactiva y lúdica ideada por el músico Nicolás Diab y la artista Daniela Muttis.

El Elefante permanecerá en silencio hasta que el público le hable ¡a través de su trompa! Todo sonido que ingrese a El Elefante será devuelto por el mismo como «sonidos caleidoscópicos» a través de una serie de ecos y modulaciones que se extenderán durante algunos minutos. Como un gran collage sonoro y participativo, todos podrán sumar su nueva contribución sobre las contribuciones anteriores a modo una súper composición coral y democrática.

Obra de Nicolás Diab y Daniela Muttis.

¿Cuándo?

Sábado 29 y domingo 30 de julio a las 17 h.

Actividad gratuita para toda la familia con inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

Para más información contactar al MAMBA al tel: 4361 6919 Int. 2108.

¿Dónde queda el MAMBA?

En Avenida San Juan 350

Actividades en la Usina del Arte

La Usina del Arte presenta actividades para todos los intereses y edades.

Música En el Auditorio y Sala de Cámara se presentarán a diario shows musicales y teatrales que incluyen desde un homenaje a Hugo Midón hasta los espectáculos para bebés de la Compañía Coco Liso, pasando por Los Cazurros, La Pipetuá y TachÓn entre muchos otros.

Cine Proyecciones diarias de cortos animados y largometrajes.

Talleres El Foyer de la Usina se convertirá en un aula gigante donde se brindarán talleres durante todas las jornadas. Habrá propuestas para aprender a dibujar superhéroes, construir origamis, y crear máquinas, máscaras e instrumentos.

Juegos El Salón Mayor se transformará, a su vez, en una enorme plaza con juegos a gran escala: Jenga, Scrabble y Cerebro Mágico gigantes, hamacas en altura, objetos sonoros por Vibra y Proyecto Imán, entre otros. Un espacio repleto de opciones lúdicas de tamaño inimaginable.
El Laberinto en Blanco de Faber Castell será otra de las propuestas imperdibles: una sala totalmente en blanco y todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente, cuadrito a cuadrito -pixel a pixel- obras representativas del Distrito de las Artes.
Habrá una estación para crear burbujas gigantes, y también un mercadito con productos y snacks saludables de la mano de Juliana López May.

Literatura La sección “Cuenta cuentos”, a cargo de Ana Padovani y los narradores convocados por la librería BimBam -que además montará un espacio de lectura. Otras historias se sumarán en “Cuentos que se ven”, el ciclo en el que los autores vendrán a leer sus obras y se reunirán con ilustradores que reinterpretarán visualmente sus textos. Una experiencia de cruce de lenguajes de la que participarán, entre otros, Isol, Luis Mey, Leonardo Oyola, Juan Sklar, Sole Otero, Robertita Oyola y Javier Velasco.

** Espacio Creativo** Diseño, literatura y discos

Este espacio reunirá una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño. Estarán presentes la librería Bimbam, la disquería Momusi y un espacio curado por Chicos y Papás con productos de diseñadores independientes. Conocé los diseñadores acá

Los Kilowats Recepcionistas eléctricos en situaciones inesperadas

En el edificio habitan personajes que trabajaban en la antigua Usina Eléctrica (¡el siglo pasado!) y que reaparecen en estas vacaciones con una misión especial: ser los custodios de la diversión y el entretenimiento de los chicos que participen de la programación de la Usina. Clowns y músicos del equipo de Marcelo Katz estarán al frente de estas representaciones, que tendrán lugar en todos los espacios y en las situaciones más inesperadas.

¿Cuándo?

Desde el 15 al 30 de julio
¿Dónde?

La Usina del Arte, Cafarena 1, La Boca






Esta página ha sido visitada
veces