Portada » Noticias - Actualidad » Distinguen al Presidente de la Junta de Galicia

Noticias - Actualidad

Distinguen al Presidente de la Junta de Galicia

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 04 /2016

Distinguen al Presidente de la Junta de Galicia

(Noticias - Actualidad)

La Vicepresidencia primera de la Legislatura organizó el acto de Declaración de Huésped de Honor al Presidente de la Junta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo. La Vicepresidente I, diputada Carmen Polledo, encabezó el evento e hizo entrega del diploma junto al legislador Francisco Quintana.

“Nos complace mucho recibirlo en la casa de la democracia. Galicia forma parte de las raíces de Buenos Aires, estamos hermanados por sangre y cultura”, expresó en sus palabras de bienvenida Polledo, luego de hacer un repaso por los logros del funcionario español.

Por su parte, el homenajeado aseguró que en Argentina “se siente como en casa” porque es un país hospitalario y acogedor, y es una nación que ningún gallego puede olvidar. Además aseguró: “Las historias de ambos países son similares y en nuestros deberes políticos debemos darle protagonismo a los ciudadanos. Buenos Aires se encuentra entre nuestras ciudades con más aires de expresividad”.

En el salón Montevideo del Palacio Legislativo también estuvieron presentes el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; el embajador de la Unión Europea en Argentina, Ignacio Salafranca; funcionario españoles, entre ellos de la Junta de Galicia, secretarios, subsecretarios de la CABA, los diputados porteños Omar Abboud, Eduardo Santamarina, Emilio Raposo Varela, Eduardo Petrini, Jian Ping Yuan, Cecilia de la Torre, Lía Rueda y Natalia Persini.






Esta página ha sido visitada
veces