Portada » Noticias - Actualidad » Distinguen al Cafe Bar Defensa de San Telmo

Noticias - Actualidad

Distinguen al Cafe Bar Defensa de San Telmo

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 10 /2015

Distinguen al Cafe Bar Defensa de San Telmo

(Noticias - Actualidad)

El «Bar Defensa» que se encuentra en la intersección de calles Defensa y Cochabamba de la Comuna 1, fue declarado sitio de interés cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que además, dispuso la colocación de una placa en el frente del mítico lugar de encuentro del barrio de San Telmo.

Desde hace casi 50 años es públicamente reconocido por haberse erigido en un ámbito de constante encuentro no sólo de parroquianos sino también, y especialmente, de personalidades destacadas de las letras, las artes, la comunicación y la política a través de sus periódicas reuniones o cenas de debate con alto nivel de discusión.

El artículo 32 de la Constitución local garantiza la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, la memoria y la historia de la ciudad y sus barrios. Los legisladores han entendido que el «Bar Defensa» constituye un ejemplo de ese patrimonio que debe ser valorado.

Por otra parte, la Ley N° 1227 establece el marco para la promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural porteño, entendiendo por tal al conjunto de bienes muebles e inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos, y que por su significación intrínseca y/o convencionalmente atribuida, definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes.






Esta página ha sido visitada
veces