Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Director del Ministerio de Seguridad visitó a los Bomberos de La Boca

La Boca

Director del Ministerio de Seguridad visitó a los Bomberos de La Boca

La Boca

Publicado: 29 / 05 /2019

Director del Ministerio de Seguridad visitó a los Bomberos de La Boca

(La Boca)

El director de Bomberos de Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Brun, fue recibido por el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, Carlos Milanesi, con quien recorrió el lugar y dialogó sobre la historia de esta emblemática institución.

Bajo el lema “Volere e Potere” que significa “Querer es Poder”, este fue el primer cuartel que se fundó en la República Argentina. A principios de 1884 la gran mayoría de las construcciones eran de madera y un voraz incendio en el barrio de la Boca originó que Don Tomás Liberti, su hijo y varios vecinos decidieran organizarse para fundar una Sociedad de Bomberos. Es así que el domingo 2 de junio de 1884 fue fundada la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

Durante la charla destacaron la importancia de trabajar juntos para satisfacer las necesidades que una sociedad moderna demanda y el director de Bomberos Voluntarios aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo desinteresado que todos los bomberos voluntarios realizan para proteger las vidas y bienes de las personas.






Esta página ha sido visitada
veces