Portada » Noticias - Actualidad » Día Internacional contra el Trabajo Infantil

Noticias - Actualidad

Día Internacional contra el Trabajo Infantil

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 06 /2018

Día Internacional contra el Trabajo Infantil

(Noticias - Actualidad)

El 12 de junio de cada año se unen los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y otros actores, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

La OIT destaca que «el término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y la prostitución».

Y agrega que «en Argentina, el trabajo de menores de 16 años está prohibido por ley, y se penaliza a los empleadores que se aprovechan económicamente del trabajo de menores. Desde 2016, el país cuenta con un listado de trabajo infantil peligroso».

La OIT y Unicef trabajan en el cuarto plan para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. La ONU calcula que 152 millones de menores en el mundo son víctimas del trabajo infantil y 73 millones de niños hacen trabajos peligrosos para su salud, su seguridad o su moral. Creemos una “generación segura y saludable” erradicando el trabajo infantil es uno de sus lemas en esta fecha.






Esta página ha sido visitada
veces