Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Día de Inauguraciones en el Museo Benito Quinquela Martín

La Boca

Día de Inauguraciones en el Museo Benito Quinquela Martín

La Boca

Publicado: 25 / 09 /2019

Día de Inauguraciones en el Museo Benito Quinquela Martín

(La Boca)

El Museo Benito Quinquela Martín invita a una nueva jornada de inauguraciones. Un encuentro en el que se entrecruzan el arte contemporáneo y la tradición comunitaria del barrio de La Boca. que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre a las 13hs.

Como es ya habitual, el Museo se prepara para una nueva ocasión de celebración… donde el arte se presenta en diferentes lenguajes, técnicas y estilos, propiciando diálogos enriquecedores entre las distintas producciones exhibidas, y entre éstas y el patrimonio.

En esta oportunidad, una sala presenta sintéticas siluetas marcadas por el color vibrante de Ladislao Magyar. Otro espacio, atravesado por José Luis Miralles y Fernanda Rivera Luque, traslada a los visitantes a la Patagonia austral, entre paisajes inhóspitos y rincones de la memoria. Por último, la tercer sala, ofrece las ingeniosas piezas de Pedro Hasperué.

Así, collage, pintura, fotografía, video instalación y esculturas, se entrecruzan en estas tres exposiciones que se podrán visitar hasta el domingo 27 de octubre.

– “Pinturas en tiempos confusos” Ladislao Magyar, dueño de una estética de la fragmentación, reflexiona sobre las convulsiones económicas que marcan el pulso de la vida urbana, a través de espacios asfixiantes atravesados por el hombre contemporáneo.

– “Desidia – Desierto” de los fotógrafos fueguinos José Luis Miralles y Fernanda Rivera Luque captan la quietud y el despojo de la naturaleza y la cultura. Estos artistas de Ushuaia acercan el silencio que se percibe en los espacios estáticos del abandono y el vacío.

– “Afines” trae una selección de objetos de juego y exploración nacidos de la creatividad de Pedro Hasperué, miembro fundador de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga”, elaborados a partir de materiales de descarte.

Dirección:
Av. Pedro de Mendoza 1843/35, La Boca

Teléfono: (+5411) 4301-1080

Correo electrónico:
museoquinquelamartin@buenosaires.gob.ar






Esta página ha sido visitada
veces