Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Detuvieron al cabecilla de una banda que cometió una entradera

Barracas

Detuvieron al cabecilla de una banda que cometió una entradera

Barracas

Publicado: 22 / 04 /2023

Detuvieron al cabecilla de una banda que cometió una entradera

(Barracas)

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Barracas a un delincuente que estaba prófugo de la Justicia desde agosto de 2022 tras cometer, junto a una banda que él lideraba, una entradera en un departamento del barrio de Retiro.

Personal de al División Investigaciones Comunales 1 Norte fue solicitado para realizar una investigación para dar con los ladrones que cometieron en agosto de 2022 un robo a una mujer dentro de su inmueble en la avenida Santa Fe al 800 y le habían sustraído 300.000 dólares entre billetes y relojes de alta gama, más otros elementos.

En consecuencia, los efectivos determinaron que los dos delincuentes se dirigieron luego de cometer el ilícito a un galpón del tipo taller mecánico de Barracas, donde se agruparon con otros sujetos, distribuyendo allí el “botín”, para luego estos retirarse del sitio a bordo de varios vehículos.

Continuando con la investigación, se logró establecer la identidad de cuatro de los autores del hecho y se detuvo en agosto de 2022 a tres de los implicados, siendo que el restante no se hallaba en el domicilio allanado al momento de diligenciar el mismo, dándose a la fuga, resultado ser la cabeza de la organización criminal que perpetró el hecho.

En consecuencia, personal de esta División llevó adelante tareas sobre el prófugo y a raíz de la causa investigada, tuvo un pedido de captura nacional e internacional, dispuesto por el Magistrado interviniente, realizando averiguaciones y chequeos de domicilios encubiertos en las localidades de Mar del Plata, Avellaneda, Claypole y en la Ciudad de Buenos Aires.

Siguiendo de esta manera los pasos del delincuente, se estableció que el mismo se hacía presente una vez al mes en un domicilio de la calle Osvaldo Cruz al 2700, donde residían sus hijos junto a su última pareja.

Atento a ello se realizaron tareas de campo en la finca y los efectivos observaron que el prófugo llegó con un vehículo Ford Focus gris oscuro y fue detenido.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Alfredo Godoy y ante la Secretaría 131 del doctor Sebastián Guerrero, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la dependencia de seguridad.






Esta página ha sido visitada
veces