Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Detienen tras persecución a tres menores por robo a mano armada

La Boca

Detienen tras persecución a tres menores por robo a mano armada

La Boca

Publicado: 17 / 10 /2020

Detienen tras persecución a tres menores por robo a mano armada

(La Boca)

Tres menores, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, tras una persecución por los barrios de La Boca y Barracas, por el robo a mano armada de un auto a un jubilado.

Todo se inició en Suárez al 1000, en La Boca, cuando un oficial del Departamento Motorizada, que desempeñaba el Servicio de Controles Preventivos Dinámicos dispuestos por la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, vio que una mujer golpeaba desesperadamente el vidrio trasero de un auto Chevrolet Agile.

La mujer contó al policía que su padre, de 72 años, había sido asaltado a mano armada, le habían robado el auto y tenía un golpe en la cabeza.

Ante esta situación los oficiales iniciaron una persecución de los delincuentes, que intentaron escapar a alta velocidad. Durante el seguimiento un oficial cayó de la moto en Río Limay y Alvarado, cuando un patrullero intentó detener la marcha del auto robado.

Los delincuentes terminaron con su raid en Luna y California, en Barracas, donde un móvil de Prefectura, que brinda apoyo en el barrio 21-24, cruzó el auto, haciéndolo chocar.

Sin chances de avanzar, los asaltantes intentaron huir a pie pero todos fueron detenidos, uno por un oficial de Motorizada de la Policía de la Ciudad, otro por un policía de la Comisaría Vecinal 4D y el restante por personal de Prefectura. Dentro del vehículo los policías hallaron un revolver Colt calibre 32.

Durante una de las detenciones, un efectivo policial sufrió golpes en la rodilla, por lo cual fue atendido en el lugar por personal del SAME. En tanto el otro oficial, que cayó de la moto en la persecución, fue derivado por precaución al hospital Churruca con diagnóstico de politraumatismos.

El juzgado de Menores Nro 3, a cargo de la Dra. Julia Mariano Sanchís, secretaría 9 del Dr. Guillermo Aníbal Bassani, avaló lo actuado y ordenó la detención de los menores, de 14, 15 y 16 años, y el secuestro del arma y el automóvil.






Esta página ha sido visitada
veces