Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Detienen al cabecilla de la banda del «jugo loco»

Barracas

Detienen al cabecilla de la banda del «jugo loco»

Barracas

Publicado: 02 / 01 /2020

Detienen al cabecilla de la banda del «jugo loco»

(Barracas)

El joven detenido, de 18 años, está imputado de comandar un grupo de delincuentes que comercializaba pasta base en el Barrio Zavaleta. Escondían la droga en sobres de una conocida marca de jugos en polvo. Durante un allanamiento la Policía de la Ciudad incautó 295 dosis de dicha sustancia.

La investigación se originó en noviembre último a partir de denuncias de vecinos de ese barrio sobre las actividades de narcomenudeo, y en la primera intervención policial se secuestraron cuatro dosis de pasta base en una casa, sin que se encontraran sus ocupantes, pero el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur a cargo del Dr. Cristian Longobardi por ante el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 1 del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, Secretaría del Dr. Diego Crudo Rodríguez, ordenaron profundizar las pesquisas en diferentes domicilios del asentamiento ubicado en Barracas.

La Brigada Operaciones Zona Norte 6 de la Policía de la Ciudad, al cumplir la orden judicial y realizar tareas encubiertas de investigación, pudo dar con un domicilio ubicado en la Manzana 19 del predio, donde supuestamente residía el sospechoso.

Con la orden de la Justicia, personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, allanó la vivienda, detuvo al joven antes de que pudiera escapar por los techos, y encontró en una mesa 295 dosis de pasta base y una caja con sobres de jugo en polvo de reconocida marca en la que ocultaban y comercializaban la droga.

En el operativo, los policías también encontraron anotaciones que consideran de importancia para la causa y comprobaron que junto al detenido vive allí su madre, que tiene una tobillera electrónica por otra causa vinculada a la infracción a la ley de drogas.

El juzgado interviniente dispuso el decomiso de la droga y el traslado del delincuente hasta la sede judicial para que preste declaración.






Esta página ha sido visitada
veces