Portada » Noticias - Actualidad » Detienen a las mujeres de la droga en Zavaleta

Noticias - Actualidad

Detienen a las mujeres de la droga en Zavaleta

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 07 /2023

Detienen a las mujeres de la droga en Zavaleta

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que junto a su hija vendían drogas en el barrio Zavaleta, en Barracas. En dos allanamientos realizados hace unos días se secuestró cocaína, marihuana y pasta base. Ambas mujeres fueron condenadas por la justicia porteña.

«La detención de estas mujeres es un paso más en el combate contra el narcomenudeo. No toleraremos la venta de drogas en nuestras calles y continuaremos persiguiendo a aquellos que se dediquen a vender droga a nuestros jóvenes. Madre e hija fueron detenidas, condenadas y el bunker será tapiado porque no hay lugar para el narcotráfico en nuestra ciudad y seremos implacables», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Eugenio Burzaco.

La pesquisa comenzó en abril último por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, con la intervención de Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

En las tareas de recolectar pruebas, los oficiales detectaron que una mujer y su hija comercializaban drogas en un domicilio en la manzana 26, en tanto que luego incorporaron otro domicilio como búnker.

Con los datos recabados, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 14, a cargo de la Dra. María De Paoli dispuso los allanamientos y los delegó en la UFEIDE.

Una vez que los detectives dieron con las mujeres en los dos lugares, se llevaron a cabo los procedimientos.

En uno fue detenida una mujer de 59 años, considerada la líder del narco negocio y en el lugar fueron secuestradas 72 dosis de cocaína, 10 envoltorios y una bolsa con marihuana por 55 gramos y 69 dosis de pasta base, además de 8.760 pesos.

También fue decomisado un celular, una libreta con anotaciones y una cerámica con pasta base, donde se cortaba la droga.

En el otro objetivo fue detenida la hija de la mujer, de 27 años, dedicada a la venta de la droga.

En el lugar fueron incautadas 16 dosis de cocaína, una servilleta con 11 gramos de esa droga, 1 trozo de marihuana de 64 gramos además de 26 envoltorios de esa misma droga, cuatro celulares y 17.860 pesos.

La UFEIDE firmó un acuerdo de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para una de las imputadas por comercialización de estupefacientes, mientras que para la otra implicada, quedaron dos años en suspenso por ser considerada partícipe secundaria en la cadena de venta de drogas.

Además, se ordenó el tapiado de uno de los inmuebles allanados que funcionaba como centro de venta de sustancias ilícitas.






Esta página ha sido visitada
veces