Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Detienen a dos peligrosos prófugos con vasto prontuario

La Boca

Detienen a dos peligrosos prófugos con vasto prontuario

La Boca

Publicado: 22 / 01 /2024

Detienen a dos peligrosos prófugos con vasto prontuario

(La Boca)

La Policía de la Ciudad detuvo en el partido bonaerense de Esteban Echeverría a un delincuente con frondoso prontuario criminal que se había fugado del Hospital Ramos Mejía, y capturó en La Boca a otro prófugo denunciado por abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, inició en diciembre pasado las tareas para localizar a un sujeto que estaba imputado por los delitos de «violación de domicilio y homicidio simple en grado de tentativa», con intervención de la UFECRI, con la titularidad del doctor José María Campagnoli, y el requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 1 del doctor Salas.

Fue así que con la continuidad de la investigación, los efectivos hallaron a este sujeto en un inmueble ubicado en la calle Emilio Sola al 5800, en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, y lograron detenerlo tras una breve persecución para trasladarlo a la Comisaría Tercera, con intervención del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora.

A este delincuente, de 39 años, se lo buscaba también por «evasión», ya que en octubre pasado logró fugarse del Hospital Ramos Mejía, donde había sido llevado por una supuesta indisposición y con respecto al intento de homicidio, el hombre está imputado por haber herido de gravedad con una cuchilla a la pareja de su exmujer.

Además, fue condenado a siete años de prisión por robo calificado por el uso de armas (2014), tres meses de cárcel por otro robo cometido en 2019, y en 2003 fue imputado en una causa por robo agravado y coacción agravada, con intervención del Juzgado de Garantías 7 y UFIJ 6, ambos de Lomas de Zamora y otra por lesiones leves ante la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas 39.

Como resultado de otra investigación, también solicitada por el Dr. Campagnoli, la División Capturas y Prófugos dio con el paradero de un hombre de 43 años, denunciado por su expareja por abuso sexual.

Luego de realizar exhaustivas tareas de campo y reunir la información pertinente, los oficiales corroboraron que el imputado se encontraba en un domicilio de la calle Almirante Brown al 200 en el barrio de La Boca y procedieron a su inmediata detención.

Cabe destacar que el implicado había abusado de su ex pareja en reiteradas ocasiones durante el año 2022 en la vivienda que compartían en la calle Fraga al 500 en Chacarita, donde la mantenía privada de su libertad y donde, a su vez y producto de las agresiones sexuales, le produjo múltiples lesiones.

El magistrado interventor avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el traslado del agresor que quedó alojado en la comisaría correspondiente a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.





Esta página ha sido visitada
veces