Portada » Noticias - Actualidad » Detienen a dos mujeres con más de 3.000 dosis de paco

Noticias - Actualidad

Detienen a dos mujeres con más de 3.000 dosis de paco

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 03 /2016

Detienen a dos mujeres con más de 3.000 dosis de paco

(Noticias - Actualidad)

Dos mujeres fueron detenidas por Gendarmería Nacional en Barracas cuando tenían en su poder más de tres mil dosis de pasta base de cocaína (paco) envueltas para ser vendidas, informó hoy la fuerza de seguridad.

El contenido de la droga equivale a 1,922 kilogramos, explicaron los informantes y señalaron que las mujeres -una de las cuales es de nacionalidad uruguaya- quedaron a disposición del juez federal en lo Criminal y Correccional Norberto Oyarbide, quien orientó un allanamiento posteriormente.

La droga fue hallada en el marco de los controles que la Unidad de Prevención Barrial de Gendarmería en los pasillos de la Villa Zavaleta.

Allí, los gendarmes decomisaron a las mujeres que vendían la droga 75 envoltorios que contenían 3.132 dosis de paco.

Durante el operativo, una de las mujeres intentó huir cuando notó que se acercaban los gendarmes e ingresó en una casa, mientras la otra pudo ser apresada.

La mujer arrestada intento resistirse y en el forcejeo se rasgó una bolsa de nylon que llevaba en la mano de la cual cayeron las dosis de droga, por lo que se efectivizó su detención.

Ante ello, los gendarmes pidieron autorización al juez Oyarbide que ordenó allanar la vivienda en la que intentó esconderse su cómplice y allí encontraron que funcionaba un «kiosco de venta de droga».

En esa casa secuestraron una balanza de precisión, envoltorios con ínfimas cantidades de cocaína, elementos para fraccionar estupefacientes, un teléfono celular y anotaciones de interés para continuar con la causa.






Esta página ha sido visitada
veces