Portada » Noticias - Actualidad » Detienen a delincuentes tras una violenta entradera a jubilados

Noticias - Actualidad

Detienen a delincuentes tras una violenta entradera a jubilados

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 03 /2026

Detienen a delincuentes tras una violenta entradera a jubilados

(Noticias - Actualidad)

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos hombres, uno de ellos con un frondoso prontuario penal, luego de que asaltaran y golpearan a una pareja de adultos mayores en el barrio de Barracas. El hecho se produjo en una vivienda de la calle Domingo Azcuénaga al 2900, donde las víctimas, de 83 y 87 años, fueron abordadas por los sospechosos, quienes mediante el uso de la fuerza física lograron sustraer una importante suma de dinero y diversos objetos de valor.

La captura fue posible gracias a la intervención de un transeúnte, quien alertó al personal de la Comisaría Vecinal 4D que realizaba un patrullaje preventivo sobre la fuga de los implicados. Ante el aviso, se desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones que permitió interceptar a uno de los ladrones en la avenida Vélez Sarsfield al 1600, mientras que el segundo cómplice fue localizado y reducido en la calle Santo Domingo al 3100.

Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron la totalidad de lo robado, incluyendo 1.600.000 pesos en efectivo, billetes de moneda extranjera, alhajas, documentación bancaria y las llaves de un automóvil perteneciente a los damnificados. Tras el reconocimiento de los elementos, la justicia dispuso la restitución inmediata de las pertenencias a la pareja asaltada. Al verificar la identidad de los detenidos, se constató que uno de ellos poseía antecedentes previos por tenencia de arma de guerra, infracción a la ley de estupefacientes, encubrimiento y lesiones.

La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, bajo la subrogancia del doctor Rappa. El magistrado ordenó la detención formal de ambos imputados bajo los cargos de robo en poblado y en banda agravado, en concurso con el delito de lesiones, dadas las heridas sufridas por las víctimas durante el atraco.






Esta página ha sido visitada
veces