Portada » Noticias - Actualidad » Detienen a dealer de San Telmo que tenía invernadero de marihuana

Noticias - Actualidad

Detienen a dealer de San Telmo que tenía invernadero de marihuana

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 09 /2023

Detienen a dealer de San Telmo que tenía invernadero de marihuana

(Noticias - Actualidad)

Una dealer fue detenida en una serie de allanamientos en distintos pisos de un mismo edificio en San Telmo, en uno de los cuales había armado un invernadero para el cultivo de la marihuana que luego vendía en el barrio.

Medio centenar de plantas de marihuana descubrieron los detectives de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, todas bajo un controlado sistema de luces y sobre el piso de parquet de un departamento en un segundo piso en Carlos Calvo al 300.

A partir de denuncias de vecinos que señalaban que una mujer se paraba en la puerta del edificio a vender marihuana, los oficiales de esa división policial iniciaron una pesquisa con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

Con los datos acopiados por los policías, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del Dr. Ricardo Félix Baldomar, autorizó los allanamientos en dos departamentos de ese edificio y espacios comunes, y delegó el procedimiento en la UFEIDE.

La mujer sindicada como la vendedora fue descubierta y detenida en un departamento del octavo piso, y en otro del segundo tenía armado el invernadero para cultivar la marihuana que luego molía y fraccionaba para vender en la puerta.

La imputada tenía en el departamento un sistema de luces colgantes con pantallas para direccionar la luz sobre 50 plantas de marihuana para facilitar el crecimiento indoor, en macetas sopladas y guiadas con tutores.

Todo ello más gran cantidad de bidones con fertilizantes fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.






Esta página ha sido visitada
veces