Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » DetectAr: el móvil sanitario vuelve este viernes a Barracas

Barracas

DetectAr: el móvil sanitario vuelve este viernes a Barracas

Barracas

Publicado: 18 / 09 /2020

DetectAr: el móvil sanitario vuelve este viernes a Barracas

(Barracas)

La Ciudad continúa con su estrategia de profundizar los testeos a través del Operativo Detectar, y a poco más de una semana de ampliar la evaluación a los contactos estrechos asintomáticos, ya se le realizó la prueba de saliva a 13.506 de ellos.

Se trata de una medida preventiva que se había implementado hace un mes con los convivientes de personas positivas y ahora también se extendió a las viviendas colectivas con al menos un contagio. No obstante, aquellas personas que presenten síntomas continuarán siendo hisopadas en los distintos dispositivos.

Además, volvió con el móvil sanitario a los barrios en los que se detectaron más contagios. Ya pasó por Balvanera, Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Palermo, Constitución. Y este viernes se instalará otra vez en Barracas.

A su vez, continúa con el dispositivo fijo en otros 37 barrios: Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables. Hasta el momento, se testeó a 76.911 personas y se confirmaron 25.730 casos positivos de coronavirus.






Esta página ha sido visitada
veces