Portada » Noticias - Actualidad » Desde ayer a la noche están tomadas las 3 sedes de la Facultad de Sociales de la UBA

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2010

Desde ayer a la noche están tomadas las 3 sedes de la Facultad de Sociales de la UBA

(Noticias - Actualidad)

Desde ayer a la noche están tomadas las 3 sedes de la Facultad de Sociales de la UBA. El reclamo es por condiciones edilicias dignas y aumento presupuestario para Educación. El martes por la tarde se cayó un vidrio en la entrada de la sede de MT y desató la bronca.

Las razones no son nuevas, y se vienen escuchando hace años. Que en muchas facultades de la Universidad de Buenos Aires se cursa en condiciones pésimas viene a ser como una verdad cuya revelación no sorprende a nadie, de tan largamente naturalizada. La Facultad de Sociales vendría a ser como el botón de la muestra.

Los estudiantes están divididos en 3 sedes: la más antigua de la calle Marcelo T. de Alvear, la de la calle Ramos Mejía frente al Parque Centenario y la de la calle Santiago del Estero, en Constitución, ¿futura? sede del mentado Edificio Único, pero donde se cursa una sola carrera. El reclamo por el Edificio Único ya lleva más de 10 años. Luego de tanto tiempo, viene a ser como la tierra prometida a la que se arribará luego de un extenso penar por el desierto de la hacinación y la precariedad. Porque así es como se cursa en las sedes de Ramos y Marcelo T. Pasillos atestados de gente, estudiantes cursando sentados en el piso o rebalsando las aulas, peligros de derrumbe. En Constitución, todo es un poco más ameno, dado que el edificio es nuevo. Sin embargo y luego de 3 años, aun no hay gas. Ni comedor, ni espacio de reunión, ni biblioteca. Lo que sí hay es papel higiénico y jabón en los baños, un lujo insospechado para quienes cursan en las otras dos sedes.

En realidad, el “Edificio Único” sólo ha sido finalizado en un tramo. El segundo tramo está en veremos. Y el tercero ni siquiera fue licitado. Hace dos años, masivas tomas de las 3 sedes de la facultad hicieron despabilar a los pliegos de licitación del segundo plano que dormían plácidamente en un cajón de alguna oficina del Ministerio de Planificación.






Esta página ha sido visitada
veces