Portada » Noticias - Actualidad » Desde el 4 de diciembre el subte cambiará de horario

Noticias - Actualidad

Desde el 4 de diciembre el subte cambiará de horario

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 11 /2017

Desde el 4 de diciembre el subte cambiará de horario

(Noticias - Actualidad)

Desde el 4 de diciembre el subte cambiará el horario de sus servicios, cuando comenzará a funcionar de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24. Los domingos y feriados, en tanto, mantendrá su actual horario de funcionamiento, de 8 a 22 horas.

El horario actual del servicio es de lunes a viernes de 5 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, pero luego de análisis en los flujos de pasajeros se detectó que durante los días de semana viaja muy poca gente de 5 a 5.30 (menos de 2.200 personas), al igual que los sábados entre las 5 y las 6, y se advirtió que la demanda aumenta al caer la noche.

“El nuevo horario entrará en vigencia a partir del próximo 4 de diciembre y beneficiará a 140.000 personas”, destacaron en el gobierno porteño.

El cambio iba a implementarse desde el 1 de julio, pero fue postergado por “demoras en la readecuación del servicio”, informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La elección del nuevo esquema de funcionamiento se realizó a través de una votación de Participación Ciudadana, en la que obtuvo mayor cantidad de votos la opción para que el servicio opere tal como se programará desde la próxima semana.






Esta página ha sido visitada
veces