Portada » Noticias - Actualidad » Descenso de casos de covid19 en los barrios más afectados

Noticias - Actualidad

Descenso de casos de covid19 en los barrios más afectados

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 09 /2020

Descenso de casos de covid19 en los barrios más afectados

(Noticias - Actualidad)

Comunas.- Esto ocurre a la vez aumenta la tasa de contagios en los barrios porteños de Recoleta, Núñez y Belgrano, según se informó a través del último Boletín Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

El informe consigna que en sólo 9 de los 48 barrios de la ciudad se concentra casi la mitad de los casos confirmados.

Además, el informe reveló que los barrios porteños que tenían una mayor cantidad de casos positivos de covid19, en la última semana disminuyeron su nivel de contagios. Villa Soldati, Barracas, Pompeya, Retiro, Constitución y La Boca registraron casi 300 positivos menos que hace dos semanas atrás.

No obstante, los barrios donde se concentra la clase media-alta de la ciudad, como Recoleta, Núñez y Belgrano, mostraron un crecimiento en la tasa de contagios por cantidad de habitantes superior al promedio de Capital Federal.

Según el último Boletín Epidemiológico, elaborado por el Ministerio de Salud porteño, determinó que en la ciudad se registró un incremento de casos del 5 por ciento entre la semana que termina y la anterior. No obstante, hay zonas que notificaron casos por encima de ese porcentaje.

“En 27 de los 48 barrios porteños se supera ese porcentaje de incremento” cita el informe, y precisa que “Núñez, Recoleta, Belgrano y Liniers, Palermo, Coghlan y Villa Pueyrredón son los que más incrementaron sus casos, entre 10 y el 7 por ciento”.

Y agrega que hubo una mejoría en algunos de los barrios que concentran varias de las zonas más pobres de la ciudad. En Villa Soldati, Barracas, Pompeya, Retiro, Constitución y La Boca hubo 699 nuevos casos, cuando hace solo dos semanas atrás habían notificado 898. Estos 6 barrios siguen liderando la tabla en cuanto a la cantidad de casos.

Mientras que los barrios con menos casos son: Villa del Parque, Monte Castro, Versalles, Nuñez, Villa Pueyrredón y Saavedra.






Esta página ha sido visitada
veces