Portada » Noticias - Actualidad » Desarticulan banda narco que vendía drogas al lado de un centro de primera infancia

Noticias - Actualidad

Desarticulan banda narco que vendía drogas al lado de un centro de primera infancia

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 03 /2023

Desarticulan banda narco que vendía drogas al lado de un centro de primera infancia

(Noticias - Actualidad)

Constitución.- La Policía de la Ciudad desbarató una banda narco, integrada por cuatro dominicanos y un venezolano, que vendía droga al lado de un centro de primera infancia en Constitución, e incautó casi medio millar de dosis de cocaína y marihuana y un arma de fuego.

El ingreso al búnker fue tapiado por personal de la Guardia de Auxilio por orden judicial. Tres los imputados, fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos de la manzana.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur, dependiente del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, encabezó un allanamiento sobre una propiedad ubicada en la calle Estados Unidos al 1600, en la cual se comprobó por medio de una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, que se vendían estupefacientes.

De acuerdo a la investigación de la investigación policial, la banda estaba comandada por una mujer, y utilizaba a otras personas para la venta.

Los clientes ingresaban al edificio, lindero a un centro de primera infancia, y a través de una segunda puerta con una abertura hacían la transacción.

Con los datos acopiados, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora María Julia Corre y ante la Secretaría de Sandra Fligeltaub, ordenó el allanamiento.

Al ingresar los oficiales, los imputados intentaron fugarse por los techos, pero fueron reducidos, la mujer en la misma propiedad y dos hombres sobre un estacionamiento que da a la avenida Independencia.

Los efectivos incautaron, además, 446 envoltorios de cocaína, una piedra de cocaína, 171 gramos de la misma droga, una riñonera con 30 dosis más de cocaína (6 gramos), 7 envoltorios de marihuana (53 gramos), 25.380 pesos, cuatro teléfonos celulares y un revólver S&W calibre 32 con dos cartuchos.

Se consultó con el magistrado a cargo del caso y dispuso la detención de los imputados, tres hombres y dos mujeres, el secuestro de los elementos hallados y el tapiado del búnker, al que dio cumplimiento personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.






Esta página ha sido visitada
veces