Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Desalojaron el Marconetti y continuaran la extensión del Metrobus del Bajo

La Boca

Desalojaron el Marconetti y continuaran la extensión del Metrobus del Bajo

La Boca

Publicado: 27 / 04 /2018

Desalojaron el Marconetti y continuaran la extensión del Metrobus del Bajo

(La Boca)

Los últimos cinco ocupantes del edificio Marconetti,  el viernes tres de ellos acordaron con el Gobierno de la Ciudad, propietario del inmueble, y abandonaron los departamentos que habitaban hace más de 20 años.

El martes se fueron los dos ocupantes que quedaban y ahora, la posibilidad de llevar los carriles exclusivos hasta La Boca quedó destrabada.

El edificio fue construido por la familia de la que tomó su apellido, que fuera propietaria de una fábrica de pastas ubicada justo detrás. Su utilidad primaria fue la de vivienda para los empleados del negocio, por lo que nunca se dividió en unidades.

Cuenta con 22 departamentos sobre Paseo Colón 1598, y ya pasó por un proceso judicial en 1946, cuando se proyectó por primera vez el ensanche de la avenida. En ese entonces, los Marconetti le hicieron un juicio de expropiación inversa a la entonces Municipalidad de Buenos Aires y se lo ganaron.

El inmueble pasó a manos del Estado recién en 1986, cuando fue adquirido por la Comuna, y cuando ya varios empleados municipales habían ocupado los departamentos, ante la certeza de que no sería demolido.

En 2014, el Gobierno porteño vuelve a dar vida a la idea del ensanche, ya con un objetivo más claro y ambicioso: el Metrobus del Bajo. Ante la novedad, los habitantes del Marconetti cambiaron las cerraduras de la entrada e impidieron el acceso de personal municipal.

Con el Marconetti vacío, será el tiempo de abrir la licitación para demolerlo, como sucedió con el resto de las construcciones que se interponían al ensanche de Paseo Colón, y a todas las modificaciones que la obra trae aparejadas para el sur de la Ciudad.






Esta página ha sido visitada
veces