Portada » Noticias - Actualidad » Derrame de combustibles en una estación de servicio de Mataderos

Noticias - Actualidad

Derrame de combustibles en una estación de servicio de Mataderos

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 10 /2022

Derrame de combustibles en una estación de servicio de Mataderos

(Noticias - Actualidad)

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dispuso la clausura judicial de una estación de servicio Shell, ubicada sobre la Avda. Directorio al 5600, esquina Larraya del barrio porteño de Mataderos luego de que se detectara el vertido de sustancias contaminantes al medio ambiente.

El caso surgió por una nota elevada por la empresa Aysa, luego de recibir la denuncia de vecinos de la zona por olores nauseabundos.

Durante la inspección se pudo establecer que la estación de servicio vertía sustancias contaminantes en la vía pública ya que una cámara interceptora de hidrocarburo estaba visiblemente colapsada con líquidos y barro – en lugar de cegada y vacía -, y a su vez tenía salida al cordón cuneta, y también se detectó otra cámara conectada al sistema pluvial por donde se vertían efluentes hacia la calle.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y se realizó conjuntamente con la Agencia de Protección Ambiental, agentes de AYSA y de la División Delitos Ambientales de la PFA.






Esta página ha sido visitada
veces