Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Denuncian posible contaminación con amianto en una escuela

La Boca

Denuncian posible contaminación con amianto en una escuela

La Boca

Publicado: 23 / 06 /2018

Denuncian posible contaminación con amianto en una escuela

(La Boca)

Los docentes, como los padres y los alumnos, se encuentran en estado de alerta en la escuela Carlos De La Penna del barrio de la Boca por posible contaminación con amianto.

El motivo es porque el Gobierno porteño desmantelará una caldera con amianto en la institución. En ese sentido, la comunidad educativa que compone el establecimiento, denuncia que para realizar esta actividad no se realizó ningún estudio de impacto ambiental y temen que sus hijos queden expuestos a material de alto nivel cancerígeno.

En el facebook de la cooperadora de la escuela, y bajo el título «No a la contaminación por amianto en nuestra escuela», llamaron la atención por el peligro que conlleva el procedimiento que quiere imponer el gobierno porteño.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende desmantelar la caldera de amianto de la escuela el próximo sábado. Este tipo de tareas deben ser debidamente programadas y controladas por especialistas en medio ambiente, ya que el amianto es un mineral altamente contaminante», avisaron en un comunicado por redes sociales.

«El desmantelamiento se quiere hacer de forma compulsiva y sin un estudio de impacto ambiental adecuado. Los niños no pueden estar expuestos a este riesgo”, aseguraron desde la cooperativa del colegio.

“Cuando se desmantele la caldera las partículas de amianto se volatilizarán por el aire, alcanzando toda la escuela», denunciaron.

«Estas pequeñas partículas fibrosas se inhalan y quedan en los pulmones por un largo tiempo. El amianto produce cáncer de pulmón y mesotelioma, que es un cáncer en las membranas delgadas que recubren el interior del tórax y el abdomen», explicaron.

«Creemos que el trabajo que quiere hacer el Gobierno de la Ciudad atenta contra la salud de nuestros hijos y de toda la comunidad”, agregaron.





Esta página ha sido visitada
veces