Portada » Noticias - Actualidad » Denuncian a La Metropolitana en Villa Mitre

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 02 /2014

Denuncian a La Metropolitana en Villa Mitre

(Noticias - Actualidad)

Los hechos de violencia se produjeron el pasado miércoles 29 de enero, cuando de manera violenta policías de la Metropolitana agredieron a vecinos del barrio

Los fiscales Caamaño y Di Lello repudiaron el accionar violento de la Metropolitana contra vecinos del barrio Mitre

El Movimiento Madres en Lucha y vecinos del barrio Mitre de Saavedra realizaron esta tarde en el centro comunitario “Cambiando la Historia”, un debate sobre los hechos de violencia acontecidos semanas atrás, donde integrantes de la Policía Metropolitana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron violentamente a jóvenes y vecinos del barrio. Participaron del encuentro los fiscales Cristina Caamaño (reemplazante del suspendido José María Campagnoli) y Jorge Di Lello (el fiscal que recientemente pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone), y el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Elisseche.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marta Gómez, presidenta del Movimiento Madres en Lucha, quién agradeció “a todos los presente y especialmente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, por su acompañamiento y apoyo tanto en este tipo de situaciones como en otras relacionadas a la inclusión social y prevención de las adicciones”.

Por su parte, Elisseche, afirmó que “fue una tarde muy importante para todos, donde hablamos entre otras cosas, de las formas licitas que deben tener las fuerzas de seguridad para requerir datos a los vecinos, los protocolos que deben existir y qué hacer en caso de que no se cumplan y nuestros derechos se vean vulnerados”.

A su turno, la fiscal Caamaño, se comprometió a seguir el tema de cerca y a tomar las medidas que sean necesarias para que este tipo de situaciones “terminen de una buena vez”. Di Lello, coincidió en lo expresado por su colega y agregó que “resulta imprescindible y necesario que los vecinos levanten la voz y hagan valer sus derechos, para que puedan ser oídos y evitar que estos atropellos se repitan”.

El conflicto se inició en la tarde del miércoles 29 de enero cuando efectivos de la Metropolitana intentaron injustificadamente con insultos y agresión física identificar a dos hombres y detuvieron a uno en las inmediaciones del shopping DOT. Luego, un grupo de vecinos quiso evitar la violencia que imprimían los oficiales sobre éstas dos personas y comenzó un enfrentamiento que terminó con heridos.






Esta página ha sido visitada
veces