Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Demolieron el emblemático edificio Marconetti 

La Boca

Demolieron el emblemático edificio Marconetti 

La Boca

Publicado: 03 / 01 /2019

Demolieron el emblemático edificio Marconetti 

(La Boca)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demolió el edificio Marconetti, ubicado en Paseo Colón 1580, frente al Parque Lezama con el objetivo de ensanchar la avenida y en un futuro extender el metrobus del bajo que hoy termina en la avenida Independencia.

El edificio fue construido en 1929 por la familia Marconetti, que fuera propietaria de una fábrica de pastas ubicada justo detrás. Su utilidad primaria fue la de vivienda para los empleados del negocio, por lo que nunca se dividió en unidades.

Con el tiempo sus huéspedes cambiaron: en su segundo piso funcionó el Consulado de Grecia y en los ’70 y los ’80 llegó a ser conocido como «el edificio de los artistas».

Desde 1986 pertenecía al Gobierno porteño y hasta abril estuvo ocupado por cinco personas que se negaban a ir. Con el ofrecimiento de créditos desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -y también con acusaciones de usurpación y órdenes de desalojo de por medio- el edificio quedó deshabitado y en julio se empezó a demoler.

«En diciembre se terminaron los trabajos de demolición. Las tareas fueron manuales, hubo que desmontar todas las aberturas, pisos y rejas para que pudieran ser reutilizados», informó la Secretaría de Transporte porteña en un comunicado.






Esta página ha sido visitada
veces