Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Demandan a padres por las tomas de colegios

Barracas

Demandan a padres por las tomas de colegios

Barracas

Publicado: 02 / 10 /2023

Demandan a padres por las tomas de colegios

(Barracas)

El Gobierno de la Ciudad demandó a las familias de estudiantes que tomaron la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano. El monto de la demanda es de $2,8 millones por los daños ocasionados en el establecimiento.

Debido a la toma de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano, en el barrio de Barracas, en septiembre de 2022, dos familias de estudiantes deberán pagar 2,8 millones de pesos como resarcimiento por los daños ocasionados por sus hijos.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, estas familias no serán las únicas afectadas porque se espera que en los próximos días lleguen demandas a otros 13 padres. Según la Procuración porteña fueron notificados 67 adultos responsables de estudiantes que tomaron colegios en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió en redes sociales, una de las alumnas implicadas, que tomó el colegio ESEA Manuel Belgrano, compartió su experiencia en las redes sociales y denunció “persecución a los derechos estudiantiles de protesta”. Además, contó que durante la toma los estudiantes se dedicaron a “pintar la fachada del colegio, limpiar y pintar baños, pintar las aulas, mantener el colegio limpio y ordenado”.

La involucrada posteó: “Le llegó a mi vieja una demanda por una suma de casi 3 millones de pesos en forma de ‘resarcimiento’, porque el año pasado tomamos el colegio junto a ‘compañeres’ del ESEA Manuel Belgrano y estudiantes de otros colegios. Entre distintas cosas, nos demandan por daños y perjuicios”.

La demanda tiene la firma de Valeria Patricia Ale, abogada del Gobierno de la Ciudad, y de Daniel Mauricio Leffler, director general de Responsabilidad y Contrataciones del Gobierno porteño, indicaron distintas fuentes.

Desde el Ministerio de Educacion advirtieron: “Es nuestra obligación como adultos enseñarles a nuestros hijos y a los estudiantes el concepto de responsabilidad y la idea de que las acciones tienen consecuencias”.

Desde el principio advertimos que si las familias acompañaban a sus hijos menores de edad en la toma de escuelas, eran ellos los que iban a tener la responsabilidad de pagar por esas consecuencias”, agregaron.

El Gobierno de la Ciudad argumentó que las tomas no sólo impidieron la enseñanza regular, sino que también resultaron en la pérdida de autoridad “por parte de las máximas autoridades escolares,, o sea el equipo directivo”.






Esta página ha sido visitada
veces