Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » D’Elia irá a juicio oral por la toma de la comisaría 24

La Boca

D’Elia irá a juicio oral por la toma de la comisaría 24

La Boca

Publicado: 21 / 10 /2016

D’Elia irá a juicio oral por la toma de la comisaría 24

(La Boca)

El  Tribunal Oral Federal N°6 fijó el 21 de marzo de 2017 como fecha de inicio del debate en el que Luis D’Elia será juzgado por la toma de la Comisaría 24ª del barrio porteño de La Boca en 2004 e intimidación pública en la Plaza de Mayo en 2008. En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal general Gabriela Baigún.

El hecho data de junio de 2004, cuando el dirigente entró junto a un grupo de 30 personas a la comisaría 24 del barrio de La Boca para reclamar la detención del asesino de su compañero en Miles, Martín “Oso” Cisneros, muerto a balazos tras una discusión.

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal luego de que la Cámara de Casación Penal revoque en 2012 un fallo que había sobreseído al dirigente por “prescripción a raíz del paso del tiempo sin sentencia en la causa”.

Sin embargo, la Cámara encontró que D’Elia cometió “lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso real con el delito de atentado a la autoridad calificado”, “daño agravado por tratarse de bienes de uso público” y “privación ilegítima de la libertad”.






Esta página ha sido visitada
veces